Lunes, 4 de Febrero de 2008

Los Goya insuflan nueva vida a 'La soledad'

La cinta regresa este viernes a las salas españolas con las mismas 30 copias con las que se estrenó el 1 de junio

PÚBLICO.ES ·04/02/2008 - 17:59h

Edu Parra - Jaime Rosales con el Goya.

La inesperada victoria en los premios Goya de La soledad, vista por tan sólo 41.000 espectadores, ha dado una nueva vida comercial a la cinta de Jaime Rosales, que regresa este viernes a las salas españolas con las mismas 30 copias con las que se estrenó el pasado 1 de junio.  

Se llevó los tres premios a los que optaba, mejor película, mejor dirección y mejor actor revelación para José Luis Torrijos, desbancando contra todo pronóstico a las grandes favoritas y, a pesar de ya estar editada en DVD, la segunda película del catalán Jaime Rosales regresa a las salas de cine. 

La soledad (Wanda Films), protagonizada por Sonia Almarcha y Petra Martínez, se estrenó el pasado 1 de junio tras su paso por el Festival de Cine de Cannes en la sección Una Cierta Mirada. 

Innovación 

El riesgo narrativo que asume Rosales, formado en la escuela de cine de San Antonio de los Baños (Cuba), se materializa en esta cinta con la técnica de la polivisión, con la que el cineasta divide la pantalla en dos mitades y muestra en cada una de ellas una imagen distinta.

De esta forma cuenta la vida de Adela una mujer separada y con un hijo que deja atrás su vida en un pueblo de León para ir a Madrid, donde conocerá a Antonia y juntas compartirán sus tragedias: la muerte del hijo de la primera en un atentado y los conflictos y problemas familiares de la segunda.

Noticias Relacionadas