Lunes, 4 de Febrero de 2008

Arrestan a 24 presuntos miembros de un clan mafioso de la Camorra

EFE ·04/02/2008 - 16:02h

EFE - El jefe de la Camorra italiana Eduardo Contini (c) es escoltado por la policía tras su arresto en Nápoles, Italia, el pasado 15 de diciembre.

La policía italiana detuvo hoy a 24 presuntos miembros de un clan mafioso napolitano que controlaba actividades delictivas de la localidad de Acerra, en el sur de Italia, informaron los medios locales.

Los arrestos llevaron a la desarticulación del clan y evitaron que se cometieran algunos de los homicidios que los miembros de la organización pensaban llevar a cabo.

En 2006 comenzó la guerra entre dos de los clanes rivales de la zona, los De Falco y los Mariniello, a causa del asesinato del jefe de los primeros a manos de un colaborador de los segundos.

La policía pudo conocer los planes de venganza de los De Falco a través de escuchas telefónicas y de la interceptación de conversaciones acometidas en la vivienda familiar entre la viuda y la hija del fallecido, Giovanna Terracciano y Elvira De Falco, con otros miembros de la banda.

En las mencionadas conversaciones se podía escuchar la voz de las dos mujeres mientras ordenaban los asesinatos de diferentes miembros del clan contrario.