Sábado, 6 de Octubre de 2007

Garzón envía a prisión a los dirigentes de Batasuna Joseba Álvarez y Oihana Agirre por pertenencia a ETA

EFE ·06/10/2007 - 09:32h

EFE - Fotografías de archivo de los portavoces de Batasuna y de Askatasuna, Joseba Álvarez y Oihana Agirre, respectivamente. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó hoy el ingreso en prisión incondicional de ambos portavoces por un delito de pertenencia a la organización terrorista ETA. EFE

Los portavoces de Batasuna y Askatasuna, Joseba Álvarez y Oihana Agirre, ingresaron anoche en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), adonde llegaron después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretara su prisión incondicional por pertenencia a ETA.

Así lo señalaron a Efe fuentes penitenciarias, que añadieron que Álvarez y Agirre fueron conducidos hasta la cárcel en furgones distintos y que mientras la mujer ingresó sobre las 21.00 horas, el portavoz de Batasuna lo hizo unos treinta minutos después.

Las mismas fuentes dijeron, por otra parte, que el dirigente de la formación abertzale Pernando Barrena no se entrevistó en la mañana de ayer en la prisión donostiarra de Martutene con su compañero Arnaldo Otegi encarcelado en ese centro, ya que la única persona que tenía autorización para verle era una parlamentaria del Sinn Fein.