Lunes, 4 de Febrero de 2008

Detienen a 16 inmigrantes que llegaron a Gran Canaria en una patera

EFE ·04/02/2008 - 10:28h

EFE - Una interprete de la Cruz Roja habla con algunos de inmigrantes que llegaron la semana pasada a la costa de Almería.

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un grupo de 16 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer y cuatro menores de edad, que desembarcaron esta madrugada en el muelle de Arinaga y por sus propios medios de la patera en la que viajaban.

La barquilla fue localizada vacía por vecinos de la zona, en el municipio de Agüimes, sobre las 05.00 horas, momento en el que alertaron a los servicios de emergencia de su presencia en el muelle, informó hoy a Efe un portavoz del 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del instituto armado que, en un primer momento, lograron detener a ocho de los integrantes de esta expedición, a los que se han sumado otros tantos en las últimas horas.

Los servicios sanitarios no han tenido que evacuar a centros de salud a ninguno de los inmigrantes de esta patera, aunque sí ha habido que atender a dos que sufrían esguinces, precisaron las fuentes.