Lunes, 4 de Febrero de 2008

Renault ficha al japonés Sakon Yamamoto como piloto de pruebas

El nipón, de 25 años, ha disputado 14 Grandes Premios en su carrera, con Super Aguri y Spyker

AGENCIAS ·04/02/2008 - 16:41h

El equipo ING Renault, donde milita el español Fernando Alonso, anunció hoy el fichaje del japonés Sakon Yamamoto como nuevo piloto pruebas para la temporada 2008.

El nipón, de 25 años, ha disputado 14 Grandes Premios en su carrera, con Super Aguri y Spyker. Su mejor resultado fue el duodécimo puesto en el Gran Premio de Japón del año pasado que se disputó bajo una intensa lluvia en el trazado de Fuji.

Yamamoto se encargará de asumir el trabajo de desarrollo del equipo, además de jugar también un rol importante en el programa Renault F1 Roadshow.

El patrón de la escudería, Flavio Briatore, aseguró estar "encanado" por poder dar la bienvenida a Yamamoto al equipo. "Tenemos previsto seguir un intenso y agresivo programa de desarrollo este año, y su experiencia en la Fórmula 1 nos será de mucha utilidad.

Sakon contribuirá a difundir nuestra imagen en mercados muy importates. Será un activo importante para el equipo", indicó.

Por su parte, el piloto confesó estar "muy ilusionado" por su llegada al equipo francés. "Es un gran honor para mí poder incorporarme a este equipo, ganador de dos Campeonatos del Mundo.

Creo que va a ser una gran oportunidad de aprender y espero poder ayudar en todo lo que me pida el equipo", explicó.