Lunes, 4 de Febrero de 2008

Iberdrola Renovables, dispuesta invertir en Castilla y León hasta mil millones en 4 años

EFE ·04/02/2008 - 08:20h

EFE - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante su intervención en el acto de salida al mercado de Iberdrola Renovables, en la bolsa de Madrid en diciembre de 2007.

El director de Iberdrola Renovables, Víctor Rodríguez, ha anunciado hoy que su compañía está en disposición de invertir entre 500 y 1.000 millones de euros durante los próximos 4 años para ejecutar en Castilla y León nuevos proyectos relacionados con la energía eólica.

Rodríguez, que hoy ha firmado en Valladolid un convenio con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha condicionado esta inversión a que se desarrollen nuevos proyectos vinculados al sector de la energía eólica y que Iberdrola Renovables mantenga su actual cuota de participación en el sector.

El responsable de la empresa ha preguntado a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, presente en la firma del convenio como presidenta de la Fundación, "cuántas compañías tienen capacidad" para acometer inversiones de este nivel en Castilla y León durante los próximos años.

"Dinero tenemos" y "está claro que tenemos recursos económicos, deseos y ganas para hacer la mayor inversión posible", ha sentenciado Rodríguez, quien defiende que su compañía mantenga la "relación histórica" que tiene con Castilla y León en materia de inversiones.