Lunes, 4 de Febrero de 2008

Pernía asegura que "a final de temporada vamos a estar seguro entre los cuatro primeros"

EFE ·04/02/2008 - 16:50h

EFE - Una resonancia magnética confirmó hoy la lesión del argentino Sergio 'Kun' Agüero, que estará unos diez días de baja. En la foto, Agüero se duele ayer de su lesión.

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, destacó hoy la confianza de la plantilla y auguró que el equipo rojiblanco estará "seguro" a final de temporada entre los cuatro primeros de la clasificación, pese a los tres últimos partidos sin ganar.

"Nunca dudamos de nuestro trabajo. Somos los primeros que confiamos en este proyecto y en el equipo. Y, si no fuera así, estaría la cosa muy mala. Nosotros somos los que más confianza nos tenemos y los que sabemos que a final de temporada vamos a estar donde tenemos que estar y va a ser entre los cuatro primeros, seguro", explicó en rueda de prensa.

"El equipo está bien. Estamos a un punto del tercero. Entonces, estamos tranquilos, porque la primera vuelta también se nos había machacado mucho en las primeras fechas, porque sólo teníamos dos puntos. Ahora sacamos uno y es cierto que el equipo tiene bastantes bajas", valoró.

"Pero, si somos capaces de revertir esta situación como pasó después del partido de Murcia en la primera vuelta, seguramente vamos a volver a estar al nivel de anteriores fechas", continuó el lateral, que apuntó que su equipo está bien físicamente: "Es sólo mirar los últimos encuentros, el Valencia terminó pidiendo la hora y se le notaba mucho más cansado, y el Murcia fue lo mismo. Fuerza tenemos, lo que nos falta es ganar un par de partidos".

El próximo domingo espera el Racing de Santander. "Va a ser otro partido importante, en el que no podemos dejar escapar puntos, pero en este equipo es así todos los domingos. Aunque hubiéramos ganado ayer, también tendríamos que ir a ganar al Racing, porque es un equipo que está casi, casi en la lucha directa", analizó.

También fue preguntado por el entrenador Javier Aguirre, cuya continuidad supuestamente está en duda por algunos directivos. "El entrenador está igual que siempre y no me creo las fuentes que suelen decir ustedes, que tienen fuentes dentro del club que dicen", comentó.

"Yo todo eso -añadió- no me lo creo para nada, porque han estado con él en todo momento y siempre han venido a darle apoyo al entrenador y a nosotros. Hasta que alguien no nos dé a nosotros una noticia, no me creo nada de lo que dicen".

"Él está súper animado y con muchas ganas de que el equipo vuelva a la senda de la victoria, porque estamos trabajando bien, igual que antes, pero con la diferencia de que tenemos muchas bajas y no estamos consiguiendo los resultados que queremos, pero esto es cuestión de ganar dos partidos seguidos y volvemos a ser los mejores, como en la primera vuelta", agregó.

El Atlético contará con la baja del argentino Sergio 'Kun' Agüero durante los próximos diez días, tras su lesión frente al Murcia. "Siempre que hay lesionados, sea quien sea, es feo. Terminas el partido con una amargura más. Aunque hayas ganado siempre es feo un compañero menos. En este momento necesitamos de todos y obviamente el Kun es un jugador muy importante para nosotros", aseguró.