Sábado, 6 de Octubre de 2007

El FMI confirma el nombramiento de ministro italiano para presidir comité

EFE ·06/10/2007 - 02:12h

EFE - El ministro italiano de Economía y Finanzas, Tommaso Padoa-Schioppa, a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la Unión Europea.El FMI confirmó hoy el nombramiento de Padoa-Schioppa como presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional. EFE

El FMI confirmó hoy el nombramiento del ministro de Economía y Finanzas de Italia, Tommaso Padoa-Schioppa, como presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, en inglés), el órgano que marca la política de esa institución.

Padoa-Schioppa sucederá a Gordon Brown, quien abandonó el cargo en julio al convertirse en primer ministro británico.

Fuentes gubernamentales italianas informaron ayer que Padoa-Schioppa había ganado en la votación que tuvo lugar el miércoles en el IMFC, pero hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo oficial el nombramiento.

El IMFC cuenta con 24 miembros, que son ministros o gobernadores de bancos centrales, los cuales representan a los 185 países miembros de la institución.

Padoa-Schioppa asumió el ministerio de economía de su país en mayo de 2006. De 1998 a 2005 integró el Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).