Archivo de Público
Viernes, 14 de Diciembre de 2012

Descubre los personajes de 'El Hobbit'

PÚBLICO ·14/12/2012 - 07:00h

WARNER BROS. - Bilbo es un hobbit típico. Con una existencia tranquila en Bolsón Cerrado. Le encanta su casa y, salvo aquello que pueda haber aprendido de sus preciosos libros y mapas, sabe poco del mundo que hay más allá de la Comarca. Hasta que se topa con el mago Gandalf.


WARNER BROS. - Gandalf es uno de los cinco magos (istari). Conocido por la gran mayoría por sus fuegos artíficiales, su cometido es más profundo. Siempre vigila las amenazas en la Tierra Media. Esta vez ayudará al enano Thorin a recuperar la ciudad de Erebor.


WARNER BROS. - Thorin es descendiente directo del linaje de Durin, reyes de los enanos de la Tierra Media. Además, es el heredero al trono de Erebor y fue testigo de la destrucción del reino bajo el terrible ataque de Smaug, que provocó que perdiese a su padre Thráin y a su abuelo Thrór en la posguerra. Serio, tosco y con una gran sed de venganza lidera a la compañía de los enanos.


WARNER BROS. - Los hermanos Dwalin y Balin. Están emparentados directamente con Thorin. Balin es un enano inteligente, diplomático y gentil por naturaleza, además de uno de los consejeros de mayor confianza de Thorin. Siente cierta reticencia ante la idea de la misión que va a emprender. Por su parte, Dwalin es un guerrero alto, musculoso, tatuado y sin miedo alguno. Tiene una fe inquebrantable en el liderazgo de Thorin.


WARNER BROS. - Fili y Kili son dos hermanos enanos, los más jóvenes de la compañía. Sobrinos de Thorin. Los más entusiastas, a veces pecan de impetuosos. Fili se siente orgulloso de tener sangre real y es un gran guerrero. Kili es alto para ser un enano y se mueve rápido.


WARNER BROS. - Los hermanos Bofur y Bombur y su primo Bifur descienden de un largo linaje de mineros y herreros. Bofur es uno de los más charlantes y burlones del grupo y suele exagerar los peligros que le acechan. Bifur destaca por llevar un trozo de hacha de orco clavado en la frente. Con un pelo despeinado y unos ojos salvajes, Bifur es un impredecible y feroz luchador que se comunica con gestos, gruñidos y, a veces, en la lengua de los enanos. Y Bombur es el más gordo y su única preocupación es la comida y la cocina.


WARNER BROS. - Los hermanos Oin y Gloin son los más mayores del grupo. Valientes Enanos del Norte y primos lejanos de Thorin Escudo de Roble, poseen un profundo sentimiento de lealtad hacia sus parientes. Oin es curandero y una especie de vidente; de hecho, sus percepciones son las que pusieron el viaje en marcha. Gloin es el "contable" de la empresa y se encarga de mantener a raya los gastos. Además, es el padre de Gimli, el mismo que, 60 años más tarde, se unirá a 'La Compañía del Anillo'.


WARNER BROS. - Los tres hermanos Dori, Nori y Ori son parientes lejanos por parte de madre de Thorin. Dori es el mayor, con canas y hace un poco las funciones de madre. Nori es astuto y evasivo. e fue de casa siendo muy joven y vivió de su agudo ingenuo durante años antes de volver al redil. Por contrario, Ori es de naturaleza dulce e inocente de una manera encantadora, se dedica a escribir y dibujar para dejar constancia de la búsqueda.


WARNER BROS. - Excéntrico, un poco olvidadizo y con facilidad para la distracción, Radagast es uno de los Istari o magos de la Tierra Media. Sin embargo, a diferencia del resto, Radagast se retiró tiempo atrás para vivir tranquilamente en la frontera suroeste del Bosque Verde donde tiene su ruinoso hogar, Rhosgobel. Los amigos de Radagast son los animales salvajes y las aves del bosque y su medio de transporte un trineo tirado por conejos gigantes.


WARNER BROS. - Elrond es un medio elfo ya conoció en 'El señor de los Anillos'. Esta vez recibe a los enanos en Rivendel y forma parte del Concilio Blanco. Se mantiene escéptico en lo que a la sensatez de la búsqueda de Thorin respecta y del papel de Gandalf en ella.


WARNER BROS. - Pese a que en el libro de El Hobbit no aparece, Peter Jackson la incorpora a la película. Esta elfa tiene especial conexión con Gandalf y descubre el peligro oculto que se esconde en Dol Guldur.


WARNER BROS. - Saruman es el líder del Concilio Blanco. Es un mago blanco, el más poderoso y venerado de los Istari. Reniega de la opción de que un hobbit y varios enanos intenten recuperar Erebor de las garras del dragón Smaug.


WARNER BROS. - Cuando Bilbo se separa de los enanos en las cavernas de los trasgos, cae a un lago subterráneo donde se topa con una extraña y demacrada criatura que parece sobrevivir a base de pescado y trasgos. Gollum es todavía más valiente que en 'El señor de los anillos' porque al llevar tanto tiempo, unos 540 años, allí abajo, en la oscuridad, ha olvidado que en realidad es un ser débil. Su error es creer que el anillo, su "tesoro", le hace fuerte.


WARNER BROS. - En las profundidades de los túneles de los trasgos, Thorin y sus hombres deberán enfrentarse a esa raza cruel y deforme de carroñeros y asesinos que está liderada por el descomunal Rey de los Trasgos. Es un ser mentiroso, cruel, totalmente carente de empatía y, sobre todo, espantoso. Le encanta hacer experimentos culinarios con los enanos, a los que odia.