Sábado, 6 de Octubre de 2007

Aguirre, a la caza del autor 'político' del vídeo

Granados insiste en que hay que buscar a los responsables "más allá de la agencia de publicidad"

Juanma Romero / Beatriz Lucas ·06/10/2007 - 00:15h

La marea por el vídeo anticolchonero de Metro de Madrid aflojó ayer. Remitió, al menos, públicamente. El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, “atlético confeso”, revalidó las tesis que el día anterior habían lanzado la presidenta, Esperanza Aguirre, y el titular de Transportes, Manuel Lamela: la Comunidad perseguirá a los responsables que permitieron que el vídeo estuviera tres días emitiéndose en una exposición contra el efecto invernadero en la estación de Embajadores.

Granados añadió un matiz: el castigo no puede quedarse en la agencia de publicidad, Deadline Events, SL, autora de una “ocurrencia impresentable”. “Al final, sólo es el mensajero”, insistió el consejero. La culpa debe llegar a los altos cargos de Metro de Madrid. En concreto, a la Gerencia de Atención al Cliente, de quien dependen estas exposiciones. Aún no hay responsables. En la empresa, están elaborando un informe que anteayer pidió Lamela. Y por ahora hay mutismo. También tristeza. “Alguien se va a quedar en paro para tranquilizar a las masas cuando hay problemas más serios en los que no se depuran responsabilidades”, aseguró un empleado.

El deporte hace más daño

Fuentes de la Comunidad explicaron el porqué del empeño por buscar responsables: “Cosas así, cuando se mezclan deporte y pasiones, dañan más a un Gobierno que los Presupuestos, por ejemplo”. “La resolución, para el lunes”, insisten en la compañía. No dicen si el castigo será en la Comunidad o el Ayuntamiento, ambos en el Consorcio Regional de Transportes. “El responsable saldrá de Metro, no se trata de porcentajes”. Deadline, agencia con la que habían trabajado antes “sin problemas”, queda, en principio, al margen de la tormenta político.