Lunes, 4 de Febrero de 2008

Zapatero califica la economía con un 6,5 o 7, frente al 9 de hace año y medio

EFE ·04/02/2008 - 13:00h

EFE - El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero , durante su intervención en la Conferencia Política del PSOE-A, celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Granada.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, califica la actual situación económica con una nota de 6,5 ó 7, frente al 9 de hace año y medio, y reconoce que el crecimiento va a ser menor, pero insiste en que no hay ningún riesgo de crisis.

En una entrevista publicada en el diario gratuito "20 minutos", Zapatero vaticina un "ajuste" en la construcción, donde se va a perder empleo, pero recuerda también que ese sector presentaba unas cifras "excepcionales" para un país de 45 millones de habitantes.

En otra entrevista en el periódico "La Razón", el jefe del Ejecutivo hace referencia a su relación con las víctimas del terrorismo a lo largo de la legislatura.

A su juicio, no es infrecuente que haya "dificultades graves" entre las víctimas y los gobiernos durante los procesos de paz.

"Es comprensible que les resulte duro un proceso de diálogo, pero mi responsabilidad y la responsabilidad del Gobierno está en otro plano", afirma Zapatero, quien recuerda también que muchas víctimas que le han expresado su apoyo y que otras, que le han criticado, "respondían a otros intereses".

Como ejemplo, recuerda que el organizador del último congreso internacional de víctimas del terrorismo era el ex jefe de prensa del dirigente del PP Jaime Mayor Oreja.

Preguntado sobre si ya ha concretado su cita con el ex presidente José María Aznar, con quien quedó en verse tras el incidente con Hugo Chávez en la última la Cumbre Iberoamericana, desvela que durante la cena con la que se festejó el setenta cumpleaños del Rey compartieron mesa y acordado un encuentro para después del 9 de marzo, para evitar interferencias electorales.

En el diario "20 minutos" Zapatero también hace referencia a la necesaria reforma de la Constitución para eliminar la discriminación de la mujer en la sucesión de la Corona.