Lunes, 4 de Febrero de 2008

Organizadores de la marcha en Colombia piden decir "ya basta" a las FARC

EFE ·04/02/2008 - 15:19h

EFE - Antes de comenzar la protesta pacífica en Colombia, por diferencias horarias, se llevaron a cabo concentraciones de colombianos en países como China y Australia.

Los organizadores de la marcha convocada hoy en Colombia y más de 130 ciudades del mundo para protestar contra la guerrilla de las FARC y los secuestros, pidieron decir "ya basta" a esa guerrilla, a pocas horas de comenzar en Bogotá y el resto del país los actos centrales, previstos para las 17.00 GMT.

Óscar Morales, el ingeniero de sistemas de 33 años que ideó primero una marcha virtual por la red social de Internet Facebook, que luego pasó a ser una marcha real, declaró a los periodistas que esperan que: "nos acompañen para decirle a todo el mundo que queremos una Colombia sin FARC".

"Expresamos nuestro cansancio, exigimos una Colombia sin FARC, libre de terrorismo y violencia y de terrorismo. Levantamos nuestra voz para decir ¡ya basta!", manifestó Morales.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más grande y antigua del país, tiene según cifras oficiales, más de 700 personas secuestradas, entre ellas un grupo de 44 políticos, soldados, policías y estadounidenses.

Antes de comenzar la protesta pacífica en Colombia, por diferencias horarias, se llevaron a cabo concentraciones de colombianos en países como China y Australia.

Los organizadores pidieron vestir camisetas blancas, lo que generó un negocio de venta de esas prendas en las calles con leyendas como "no más secuestros, no más FARC".

"Nos hemos puesto la camiseta para exigir a las FARC que nos dejen en paz", expresó Morales, que el pasado 4 de enero ideó la campaña virtual "Un millón de voces contra las FARC" en Facebook.

A esta iniciativa se han adherido al menos 255.000 usuarios de esa red de socialización.

Por su lado, Rosa Cristina Parra, una comunicadora social, explicó que encontró por casualidad en Facebook la convocatoria de Carlos Andrés Santiago, un estudiante y empleado de 22 años, que pidió hacer una marcha real además de la virtual que fue idea de Óscar Morales.