Lunes, 4 de Febrero de 2008

Montoro dice que España está perdiendo completamente su capacidad para generar empleo

EFE ·04/02/2008 - 14:31h

EFE - El ex ministro de Hacienda y actual eurodiputado del PP, Cristóbal Montoro.

El ex ministro de Hacienda en el primer gobierno del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que los últimos datos de paro y afiliación demuestran que España está "al final" de la etapa de crecimiento económico que dejaron los Gobiernos del PP y que el país está perdiendo "completamente" su capacidad para generar empleo.

En declaraciones telefónicas a Efe, Montoro reaccionó así tras conocerse los datos de paro -que aumentó en 132.378 personas en enero respecto a diciembre de 2007-, y de afiliación, que bajó en enero en 84.697 personas.

Montoro afirmó que el paro en enero se ha duplicado respecto al mismo mes de 2007 e indicó que la afiliación muestra un retroceso "de intensidad", ya que aseguró que la tasa anual de incremento de afiliación ha caído por debajo del 2 por ciento.

Estos datos, dijo, demuestran que el paro "vuelve a ser un problema para el ciudadano" y que el Gobierno "no está diciendo la verdad" en su análisis económico o que está "muy equivocado" en términos de diagnóstico.

En este sentido, Montoro acusó al Ejecutivo de querer presentar el final de legislatura como la etapa "más lucida" de la evolución económica, cuando en realidad, aseveró, "es al revés".

El candidato popular aseguró que España está en un periodo en el que "las dificultades están llegando al empleo", y aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puede pasar a la Historia como "responsable" de la vuelta del paro como "primera preocupación" de los españoles.