Lunes, 4 de Febrero de 2008

Aún quedan en paradero desconocido cuatro láminas de la Biblioteca Nacional

EFE ·04/02/2008 - 09:40h

EFE - El embajador español en Australia, Antonio Cosano, la directora de la Biblioteca Nacional española, Milagros del Corral (c), y su homóloga en Australia, Jan Fullerton, durante el acto celebrado hoy en Camberra en el que el Gobierno australiano devolvió a España el mapamundi de Ptolomeo que fue robado de la Biblioteca Nacional en Madrid.

Aunque la investigación "está muy avanzada" y "hay pistas de interés" sobre su paradero, aún quedan por localizar cuatro láminas de la Biblioteca Nacional sustraídas del mismo modo que la que hoy ha sido devuelta por las autoridades australianas a la directora de la institución, Milagros del Corral.

Según explicó recientemente Del Corral, la Guardia Civil está trabajando en la solución del caso, que se inició el pasado mes de agosto con el descubrimiento de que habían desaparecido 16 láminas de gran valor de la Biblioteca, de las que ya se han recuperado once, incluido el mapamundi de la "Cosmographía" de Ptolomeo devuelto hoy en Camberra.

A esas once se uniría una lámina localizada recientemente en Londres, en poder de un anticuario, y que forma parte de una edición incunable de las "Etimologías" de San Isidoro de Sevilla.

Esa lámina está siendo verificada por Scotland Yard y por las fuerzas policiales españolas, dado que apareció "guillotinada" para dificultar su identificación.