Lunes, 4 de Febrero de 2008

Blanco dice que el PSOE intentará hasta el último minuto que haya debates televisados

EFE ·04/02/2008 - 08:29h

EFE - El secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña electoral, José Blanco, en una imagen del pasado mes.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha subrayado hoy que su partido intentará "hasta el último minuto" que haya debates televisados entre el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

"Si el PP no quiere debates, que lo diga", ha señalado Blanco, quien ha agregado que, si el partido de Rajoy quiere poner excusas para eludir el "cara a cara", que "se lo explique a los ciudadanos".

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Blanco ha puesto en duda la voluntad del PP de que se celebren esos debates, si bien ha mostrado su confianza en que en una próxima reunión con el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, se pueda desbloquear la situación actual de "impasse" en la que se encuentra este asunto.

Blanco espera que el PP "no ponga más dificultades" y que se determine finalmente la celebración de esos "cara a cara" sin imposiciones ni vetos, porque, a su juicio, los debates televisados son de interés general, y los ciudadanos tienen derecho a verlos en todas las televisiones.