Lunes, 4 de Febrero de 2008

Las Brigadas de Mártires de Al Aksa reivindican el atentado en el sur de Israel

EFE ·04/02/2008 - 10:49h

EFE - La policía israelí investiga en la vieja ciudad de Jerusalén (Israel), en agosto pasado, después del intento de atentado terrorista de un joven palestino cuyo cuerpo permanece en el suelo en el ugar donde fue disparado y murió, en un callejón cerca del edificio de la embajada griega.

El brazo armado de Al Fatah, las Brigadas de Mártires de Al Aksa, ha reivindicado la autoría del atentado suicida perpetrado hoy en un centro comercial de la ciudad de Dimona, en el sur de Israel, en el que han muerto tres personas.

Dos de sus activistas participaron en el ataque, que ha causado además nueve heridos, precisaron las Brigadas en una llamada telefónica a la agencia local de noticias "Maan", informaron a Efe fuentes de ese medio.

El atentado, el primero en trece meses, fue perpetrado en colaboración con las milicias del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), cuyo líder histórico, George Habash, falleció el pasado día 26 en Ammán.