Lunes, 4 de Febrero de 2008

Al Qaeda para el Magreb Islámico insta a atacar a los judíos y los cristianos

EFE ·04/02/2008 - 15:14h

EFE - Una página web utilizada habitualmente por el grupo terrorista Al Qaeda ofrece desde el 20 de enero un programa informático -"Los secretos de los muyahidin"- que permite codificar y enviar de "manera segura" todo tipo de documentos a través de Internet.

La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) ha instado a sus militantes a "dirigirse contra los intereses de los judíos y los cristianos, y sus comunidades en el Magreb", según un comunicado publicado hoy en internet y citado por los medios argelinos.

En el comunicado, el jefe de AQMI, Abdelhak Droukdel -alias "Musab Abdelouadoud"-, reivindica el atentado del pasado viernes contra la embajada israelí en Mauritania y llama a sus fieles "a obligar a sus gobiernos a sueldo (de Occidente) a romper sus relaciones diplomáticas y comerciales con Israel".

Esta es la primera amenaza publicada directamente por el jefe de esta organización en el norte de África contra los intereses occidentales en el Magreb y la segunda después de la emitida el pasado 20 de septiembre por el número dos de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri.