Lunes, 4 de Febrero de 2008

Los primeros seis españoles evacuados de Chad salen de París hacia España

EFE ·04/02/2008 - 11:54h

EFE - El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha dicho hoy que no se puede desplegar la misión de la Unión Europea en Chad debido a la situación de "máxima inseguridad" en el país africano.

Los primeros seis españoles evacuados de Chad han salido hoy hacia España desde París, a donde llegaron a bordo de dos vuelos desde Libreville organizados por Francia, informaron a Efe fuentes consulares españolas en la capital gala.

Una séptima persona española evacuada se quedará un par de días en París, donde tiene familiares, antes de regresar a España, agregaron.

Anoche, en el primer vuelo que llegó a París desde Libreville (Gabón) con unos 200 franceses y ciudadanos de otras 27 nacionalidades a bordo, viajaban una mujer española y su bebé, de cuatro meses, que fueron acogidos por miembros del Consulado de España en la capital francesa.

Hoy, en el segundo vuelo que transportaba a 363 repatriados, había cinco españoles: cuatro mujeres, incluida una religiosa, y un hombre, señalaron las fuentes.

Funcionarios del Consulado español en París que también se personaron hoy en el aeropuerto parisino de Roissy se han encargado de facilitar el regreso a España de los evacuados.