Lunes, 4 de Febrero de 2008

Blanco anima a la Conferencia Episcopal a que "agite y divida menos a los creyentes"

También pide a la jerarquía eclesiástica que "reflexione un poco más sobre sus propias palabras, comportamientos y declaraciones"

EUROPA PRESS ·04/02/2008 - 12:02h

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que los españoles se merecen una Conferencia Episcopal que "agite y divida menos a los creyentes y reflexione un poco más sobre sus propias palabras, comportamientos y declaraciones".

En declaraciones a TVE, Blanco señaló que durante toda la legislatura el Gobierno "ha mantenido una actitud inequívoca de acuerdo y entendimiento" con la Conferencia Episcopal pero la respuesta de ésta ha sido de "confrontación".

"No hubo un periodo democrático en la que los obispos salieran más veces a la calle de la mano y del brazo de los dirigentes del PP para atacar las decisiones que adopta el Gobierno y el Parlamento en cumplimiento del programa electoral", apuntó.

Reflexión, no amenaza

Asimismo, explicó que el encuentro mantenido este fin de semana en el Vaticano por el embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, con Fernando Filoni, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano "para expresar la perplejidad del Gobierno" ante lo ocurrido con los obispos españoles "no se trató de una amenaza" sino de "una reflexión".

Por último, el secretario de organización del PSOE advirtió de que "nada podrá ser igual tras el 9 de marzo, después de esta actitud tan belicosa por parte de la jerarquía eclesiástica", que "está empeñada en convertirse en el instrumento de propaganda de la tesis más conservadoras de la derecha española". En esta línea, Blanco admitió "que hay que pedir una reflexión en el país sobre los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede".

Noticias Relacionadas