Lunes, 4 de Febrero de 2008

Desalojadas 65 viviendas en un barrio de Alicante por una cuestión de "orden público"

EFE ·04/02/2008 - 12:45h

EFE - En la imagen del pasado año, un vehículo de la Policía Nacional.

El número de viviendas desalojas esta mañana en el barrio del Carmen de Alicante asciende a 65 y todas ellas están ubicadas en un edificio de cuatro bloques situado en la calle Diputado Juan Rodríguez Marín, han informado fuentes del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).

De las 65 familias desalojadas, 12 ya han sido, o lo serán en las próximas horas, realojadas en otros inmuebles de titularidad pública, mientras que sobre el resto no se ha adoptado una decisión de momento.

Los motivos de este desahucio, del que se informó a los vecinos hace ocho meses, responden a falta de titularidad, impagos y mala convivencia, según las citadas fuentes, que han precisado que en los últimos años se han registrado numerosos conflictos, delitos y falta de salubridad en el inmueble.

Estas viviendas fueron adjudicadas hace ocho años en régimen de compra o alquiler, pero en muchas de ellas su titular no ejerció el derecho a uso o bien se lo dio de forma ilegal a otras familias.

La retirada de enseres, desde cocinas, neveras, colchones o muebles, se está realizando en coordinación entre el IVVSA, el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, que han desplegado en la zona a un centenar de efectivos.

En estas labores están participando también empresas de mudanzas y el servicio de recogida de basuras el Ayuntamiento de Alicante.

El IVVSA está procediendo al vallado de todo el inmueble, especialmente de las zonas comunes, para impedir que en las próximas horas estos inmuebles vuelvan a ser ocupados de forma ilegal.

Este organismo público tiene previsto comenzar "de inmediato" la rehabilitación de todas las viviendas, ya que presentan numerosos desperfectos y falta de higiene.

El desalojo ha comenzado a primera hora de la mañana en este edificio situado entre las calles Diputado Juan Rodríguez Marín y Diputado Joaquín Galán de la zona Norte de Alicante y ha generado momentos de tensión entre los agentes policiales y los propios vecinos, muchos de ellos de etnia gitana.

Hasta el lugar se han desplazado una decena de vehículos de la Policía Nacional, cuyos efectivos, que portan material antidisturbios, se han desplegado por toda la barriada y, algunos de ellos, se encuentran en las azoteas de varios inmuebles.