Lunes, 4 de Febrero de 2008

EDF habla "con todo el mundo" sobre Iberdrola y prevé una operación larga

EFE ·04/02/2008 - 12:33h

EFE - El presidente de Electricité de France (EDF), Pierre Gadonneix.

El presidente de Electricité de France (EDF), Pierre Gadonneix, afirmó, sobre la eventual compra de la eléctrica española Iberdrola, que el gigante francés trata "con todo el mundo" y es consciente de que en caso de concretarse la operación podría demorarse un año y medio.

En unas declaraciones que publica hoy el diario "Le Figaro" fechadas en Hong Kong, Gadonneix dijo, sobre un posible pacto con el grupo constructor español ACS para hacerse con Iberdrola, que "tratamos con todo el mundo, sabiendo que no se ha decidido nada todavía".

Insistió en que no se lanzaría a la adquisición de Iberdrola si no obtuviera luz verde del Gobierno español, una condición que formalizó la semana pasada su principal accionista, el Estado francés, mediante una declaración del Elíseo.

En cuanto a los plazos para una operación, el presidente de EDF comentó que puesto que en el caso de Endesa la oferta del grupo alemán E.ON y las contra-ofertas tardaron dos años en resolverse, "se puede prever perfectamente 18 meses para Iberdrola".

A ese respecto, indicó que también se interesó un tiempo por Endesa, pero renunció, al entender que sería difícil obtener el acuerdo del Ejecutivo español.

El gigante francés vivió una experiencia complicada en Italia hasta que consiguió hacerse con el control de Edison ante la beligerancia de las autoridades italianas.