Lunes, 4 de Febrero de 2008

Villa acaba con su sequía en el Valencia y quiere hacerlo con la selección

EFE ·04/02/2008 - 12:19h

EFE - El Valencia, tras vencer ayer 0-2 al Valladolid en la vigésimo segunda jornada de Liga, suma su sexta victoria a domicilio de la temporada e iguala el registro de triunfos logrado el curso pasado lejos de su estadio. En la imagen, el entrenador del Valencia, Ronald Koeman durante el partido del domingo.

El delantero del Valencia David Villa, que con su gol en la victoria por 0-2 ante el Valladolid, acabó con la peor sequía anotadora desde que llegó al club valenciano en la campaña 2005-06 y que se prolongó 923 minutos, pretende ahora romper también su mala racha goleadora con la selección nacional.

El 'Guaje' tendrá la oportunidad el próximo miércoles en un amistoso ante Francia en Málaga de terminar con una racha sin marcar con el combinado que dirige Luis Aragonés que dura ya ocho meses.

La última vez que el delantero valencianista anotó en la selección fue el 6 de junio de 2007 y consiguió los dos tantos de la victoria de España por 0-2 ante Liechtenstein en un partido clasificatorio para la Eurocopa.

Desde entonces, el atacante internacional del Valencia ha participado en cinco encuentros con la selección -se perdió alguno por lesión-, en los que ha jugado un total de 366 minutos: Grecia (2-3), Islandia (1-1), Letonia (2-0), Suecia (3-0) e Irlanda del Norte (1-0).

Por lo que respecta a los casi mil minutos que llevaba el asturiano sin marcar con la camiseta del Valencia, éstos se dividen por competiciones de la siguiente manera: 574 pertenecen al torneo doméstico, 139 a la Liga de Campeones y 210 a la Copa del Rey.