Lunes, 4 de Febrero de 2008

El Valencia ya suma a domicilio el mismo número de victorias que el curso pasado

EFE ·04/02/2008 - 12:19h

EFE - El Valencia, tras vencer ayer 0-2 al Valladolid en la vigésimo segunda jornada de Liga, suma su sexta victoria a domicilio de la temporada e iguala el registro de triunfos logrado el curso pasado lejos de su estadio. En la imagen, el entrenador del Valencia, Ronald Koeman durante el partido del domingo.

El Valencia, que se impuso por 0-2 al Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla en la vigésimo segunda jornada de Liga, suma su sexta victoria a domicilio de la temporada e iguala el registro de triunfos conseguido el curso pasado lejos de su estadio.

El conjunto valenciano está protagonizando esta campaña una gran trayectoria lejos de Mestalla, con 20 puntos en doce jornadas, merced a un balance de seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas que le colocan como el segundo mejor conjunto del campeonato como visitante tras el líder, Real Madrid.

La lista de resultados fuera de casa incluye los partidos ante Almería (1-2), Betis (1-2), Recreativo (0-1), Deportivo (2-4), Sevilla (3-0), Mallorca (0-2), Racing (1-0), Osasuna (0-0), Zaragoza (2-2), Atlético de Madrid (1-0), Villarreal (3-0) y Valladolid (0-2).

A falta de siete encuentros por disputar como visitante, el actual Valencia suma tan sólo dos puntos menos que los que consiguió el curso pasado fuera de casa, 22, y los mismos que sumó en la temporada 2004-2005.

La pasada campaña, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el equipo consiguió seis triunfos, cuatro empates y nueve derrotas a domicilio y aún así terminó en cuarta posición el campeonato debido al buen nivel exhibido en Mestalla, donde sólo dejó escapar trece puntos.