Lunes, 4 de Febrero de 2008

Yahoo! sopesa darle calabazas a Microsoft uniéndose a Google

Una fuente del portal señala que podría ser una forma de presionar a Microsoft a elevar su propuesta de compra lanzada el viernes

REUTERS ·04/02/2008 - 10:52h

REUTERS

Yahoo! estaría estudiando una alianza con Google como estrategia para eludir la propuesta de compra de 30.000 millones de euros lanzada el viernes por Microsoft, asegura una fuente cercana a la estrategia de Yahoo! consultada por Reuters.

De hecho, la dirección de Yahoo! está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para una alianza.

Una segunda fuente cercana a la empresa de medios online explicó que había recibido una larga serie de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras. Pero la fuente agregó que no sabía si existía una oferta alternativa a la vista.

Existen pocos candidatos, aparte de Google, que puedan entablar una guerra de ofertas, el buscador probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolio.

Medida estratégica 

Los esfuerzos de Yahoo! para encontrar una oferta alternativa podrían ser simplemente una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta.

Paralelamente, Google criticó el domingo la oferta de Microsoft al acusar al gigante de Seattle de querer extender su monopolio del software al campo de Internet.

Microsoft respondió a los argumentos de Google al afirmar que una fusión con Yahoo! crearía un "competidor número dos de peso en las búsquedas en Internet" frente a Google.

Noticias Relacionadas