Lunes, 4 de Febrero de 2008

Mineros de La Camocha cortan el trafico en Gijón y Muros del Nalón

EFE ·04/02/2008 - 11:13h

EFE - En la imagen del pasado día 31, más de un centenar de trabajadores de Mina La Camocha durante una manifestación por diversas calles de Oviedo.

Trabajadores de Mina La Camocha cortaron hoy con barricadas la circulación de vehículos en la Autovia AS-1, Gijón-Mieres, y la Nacional N-632, que conecta Asturias con Galicia, en reclamo del cumplimiento del acuerdo de cierre del pozo hullero.

Los cortes se realizaron a primera hora de esta mañana en la autovía minera a la altura de Leorio, al sur de Gijón y en Muros del Nalón, en el kilómetro 120 de la N-632, en las proximidades del final oeste de la Autovía del Cantábrico.

Los mineros han resuelto mantener las movilizaciones con cortes de carreteras y el encierro de seis trabajadores en la octava galería del pozo, a 560 metros de profundidad, en protesta por el incumplimiento del acuerdo que permitió el cierre de la explotación el pasado 1 de enero.

Los mineros reclaman el pago de tres meses de salarios atrasados y el mantenimiento de sus remuneraciones hasta que sean reincorporados en otros pozos de Hunosa, y la empresa ha alegado no poder hacer frente a los pagos al estar en proceso concursal.