Lunes, 4 de Febrero de 2008

Pizarro: "Somos el único país que paga a los terroristas"

En la gestión económica, Pizarro ha criticado al Gobierno por no haber previsto los problemas con la inflación y el desempleo

PÚBLICO.ES ·04/02/2008 - 10:06h

Manuel Pizarro, en una imagen reciente. AFP

Manuel Pizarro, número dos por el Partido Popular en Madrid, ha afirmado esta mañana que "somos el único país que paga a los terroristas, y nos estamos dando cuenta ahora". En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el ex presidente de Endesa ha declarado que se ha financiado "con dinero público a candidaturas que apoyan a los señores que matan".

En cuanto a la gestión económica del Gobierno de Zapatero, Pizarro ha señalado los problemas con la inflación y el paro como los dos principales caballos de batalla que el Gobierno no ha sabido prever. Además, según el nuevo líder popular, por primera vez en 12 años "la convergencia real en renta per cápita con Europa ha retrocedido".

Líderes en desempleo 

Apelando a datos de Eurostat, Pizarro ha afirmado que España es el país que más desempleo ha creado en el último trimestre de 2007.

Hace pocos días, el candidato por Madrid, en una muestra de su confianza respecto al presidente del PP, dijo que a Rajoy le compraría un coche de segunda mano sin duda.  Sobre Zapatero ha dicho que "le regalaría un poco de sensatez" y le compraría "la voz a su señora, que canta en un coro", lo que le imposibilita asistir a algunos compromisos oficiales.