Lunes, 4 de Febrero de 2008

Soldados israelíes matan a dos miembros de la Yihad Islámica en Cisjordania

EFE ·04/02/2008 - 09:48h

EFE - Un soldado israelí dispara balas de gas lacrimógeno durante el funeral de dos militantes del movimiento Hamas, en la ciudad cisjordana de Hebrón, el pasado 1 de febrero de 2008.

Dos miembros de la Yihad Islámica han muerto y otro ha resultado herido grave hoy por disparos de soldados israelíes en la localidad cisjordana de Qabatiya (norte), informaron fuentes del Ejército israelí y de la Media Luna Roja palestina.

Los militares, miembros de una unidad especial de incursión en el norte de Cisjordania desde el domingo por la noche, rodearon a primera hora de la mañana de hoy el edificio donde se encontraban los activistas, tres miembros del brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds.

El asedio duró varias horas hasta que los soldados mataron a uno en el acto e hirieron de gravedad a otros dos.

Según fuentes de la Media Luna Roja palestina, uno de los heridos murió desangrado porque el Ejército israelí impidió el acceso a la zona de los servicios de emergencia.

Las víctimas han sido identificadas como Ahmed abú Zeid y Amar Zakarena, mientras que no se ha informado de heridos por parte israelí.