Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

La manifestación de Madrid inicia su marcha

EFE ·14/11/2012 - 19:17h

EFE - Una gran pancarta con el lema de la huelga general: "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones" (en castellano, inglés y alemán), encabeza la manifestación convocada por los sindicatos, que ha partido de la plaza de Cibeles de la capital hasta la plaza de Colón.

Una gran pancarta con el lema de la huelga general: "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones" (en castellano, inglés y alemán), encabeza la manifestación que ha partido de la plaza de Cibeles de Madrid a las 18.30 horas.

Aunque la manifestación estaba previsto que saliera de la Glorieta de Carlos V (Atocha) los organizadores optaron finalmente por salir de Cibeles ante las dificultades para llegar a Atocha debido a que los manifestantes se distribuían desde ese punto, por el paseo del Prado y hasta la citada plaza de Cibeles.

Detrás de la pancarta están los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo junto a otros miembros de la "cumbre social".

Personas de todas las edades, incluidos niños y ancianos, en un ambiente de tranquilidad participan en la manifestación que ocupa totalmente uno de los carriles del Paseo del Prado y parte del otro, portando pancartas contra los recortes y banderas de CCOO y UGT.

Un grupo de estudiantes lleva una pancarta contra los recortes en educación y pide la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y un grupo de trabajadores con batas blancas del Hospital de Móstoles grita: "manos arriba, esto es un atraco".

Los manifestantes arrecian sus gritos contra los recortes al pasar junto a la Plaza de las Cortes.

En el Paseo del Prado hay algunos establecimientos abiertos, mientras que en Atocha algunos manifestantes han obligado a cerrar los locales abiertos, como "100 montaditos", donde ha habido insultos hasta que han apagado las luces.

Las fuentes de Neptuno y Cibeles están protegidas por vallas desde esta mañana.EFE