Domingo, 3 de Febrero de 2008

Clemente quiere conocer al equipo iraní durante su estancia de 4 días en Irán

EFE ·03/02/2008 - 10:55h

EFE - El técnico español Javier Clemente.

El técnico español Javier Clemente quiere conocer de cerca a la selección nacional iraní durante su actual visita en este país, por lo que asistirá al partido entre Siria e Irán el próximo miércoles en el marco de los preparativos para la Copa del Mundo de Sudáfrica (2010).

Según informa hoy la agencia IRNA, Clemente se reunirá mañana con los con el director de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Ali Kafashian, y con el responsable del equipo nacional, Ahmad Ebrahimi, antes de visitar el estadio de "Azadi" (Libertad) para conocer sobre el terreno las condiciones del campo de los equipos iraníes.

El ex seleccionador de España y Serbia, que llegó anoche a Teherán en una visita de cuatro días, revisará el martes los vídeos de los recientes partidos del equipo nacional iraní y se entrevistará con los técnicos y los miembros de la selección de fútbol de Irán.

El miércoles asistirá al partido entre las selecciones de Irán y Siria en el estadio de "Azadi", y "en caso de finalizar el acuerdo con la FFI, se reunirá asimismo con el presidente de la Organización de Entrenamiento Físico de Iran", dijeron a IRNA fuentes de la FFI.

Javier Clemente, recibido a su llegada anoche a Irán por el subdirector de la FFI, Mahdi Tay, consideró que los jugadores iraníes "son buenos y grandes", y confió en llevar al equipo iraní a los mundiales de Sudáfrica 2010, según IRNA.

"Con mi presencia en Irán he demostrado mi voluntad de firmar el acuerdo con la Federación iraní de Fútbol", dijo el técnico español, y subrayó que tras estudiar al equipo iraní y la cultura de Irán, decidirá si va a finalizar su acuerdo con la FFI.

Asimismo, destacó que el principal propósito de su viaje a Irán es conocer el fútbol iraní, y recordó que cuando era mas joven calificaba a Irán del señor del fútbol asiático.

"El desarrollo de fútbol de Japón, Corea del Sur y China en los últimos años ha dificultado las condiciones para Irán de ser el señor de fútbol de Asia", dijo en declaraciones difundidas por IRNA.

Segun fuentes de la FFI, Javier Clemente ha firmado un contrato por tres años para dirigir la selección iraní hasta 2011.