Sábado, 6 de Octubre de 2007

Queman en Barcelona imágenes de los Reyes en un acto de apoyo a los acusados por la Audiencia Nacional

EFE ·06/10/2007 - 00:07h

EFE - Tres personas han quemado esta noche a cara descubierta imágenes de los Reyes de España en un acto de apoyo a los acusados por hechos similares por la Audiencia Nacional celebrado en el Casinet del barrio de Hostafrancs de Barcelona. EFE

Tres personas han quemado esta noche a cara descubierta imágenes de los Reyes de España en un acto de apoyo a los acusados por hechos similares por la Audiencia Nacional celebrado esta noche en el Casinet del barrio de Hostafrancs de Barcelona.

Las tres personas, entre ellas una mujer, se han identificado, uno de ellos como Sebastiá Colomer, han quemado con una antorcha fotocopias de las imágenes de los Reyes mientras los asistentes coreaban lemas como "Jo també cremo la corona espanyola" (Yo también quemo la Corona española) y a favor de la independencia de Cataluña.

El acto ha contado con la presencia de Jaume Roure y Enric Stern, a quienes el fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo imputa un presunto delito de injurias graves a la Corona con la agravante de disfraz por quemar fotografías de los Reyes durante la visita que el monarca realizó a Girona el pasado día 13 de septiembre.

El fiscal solicita para Roure y Stern un año y tres meses de prisión para ambos, que fueron puestos en libertad por el juez Santiago Pedraz tras prestar declaración en la Audiencia Nacional.