Domingo, 3 de Febrero de 2008

Cristina del Valle aboga por la feminización del poder político

EFE ·03/02/2008 - 19:06h

EFE - La cantante Cristina del Valle (i) recibe la montera de aguedera de honor del barrio de San Lorenzo en la capital segoviana.

La presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, Cristina del Valle, ha defendido hoy la necesidad de la feminización del "poder político" para ofrecer a la sociedad "un liderazgo diferente que pueda llevar a cabo una democracia real".

Del Valle ha recibido hoy el nombramiento de "Alcaldesa de honor" otorgado por la Asociación de Aguederas del barrio de San Lorenzo en Segovia, que celebró los actos de la festividad de Santa Águeda en la plaza mayor del popular barrio segoviano.

Tras recibir la montera que le acredita como alcaldesa honoraria, la cantante se ha dirigido a las cerca de un millar de personas que asistieron a los actos para agradecer el "carácter reivindicativo" que tiene la fiesta de Santa Águeda en su defensa del papel de la mujer en la sociedad.

En su intervención, Del Valle ha asegurado que la sociedad "debe asumir la necesaria feminización del poder político, porque es vital para la transformación de un modelo tradicional de patriarcado que las mujeres tenemos que pagar".

Además, ha asegurado que España "va tomando conciencia" sobre la necesidad de equiparar a las mujeres con los hombres en derechos y obligaciones, pero ha precisado que "hasta que no se conquisten los derechos reconocidos en la Constitución no podremos hablar de una democracia real".