Domingo, 3 de Febrero de 2008

El embajador de España ante la Santa Sede expresó al Vaticano el malestar del Gobierno español

EFE ·03/02/2008 - 19:08h

EFE - El embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, confirmó hoy que expresó al Vaticano de manera "oficiosa" el "malestar, desconcierto y preocupación" del Gobierno de Madrid por el documento de los obispos españoles en el que piden que no se vote a quienes estén dispuestos a negociar con ETA.

El embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, confirmó hoy que expresó al Vaticano de manera "oficiosa" el "malestar, desconcierto y preocupación" del Gobierno de Madrid por el documento de los obispos españoles en el que piden que no se vote a quienes estén dispuestos a negociar con ETA.

"No se ha tratado de ninguna nota oficial de protesta, ha sido un contacto oficioso que mantuve el pasado día 1 con las autoridades Vaticanas, a las que transmití el sentimiento de preocupación y malestar por el punto del documento de los obispos españoles en el que tratan el tema del terrorismo", dijo Vázquez a Efe.

El diplomático evitó desvelar con quién se entrevistó, al ser un encuentro oficioso y por "cortesía" hacia el interlocutor.

Según fuentes vaticanas, el embajador se reunió con el arzobispo Fernando Filoni, sustituto ("número dos") de la Secretaria de Estado.

El encuentro, según las mismas fuentes, se desarrolló en un clima de "serenidad y de colaboración".