Domingo, 3 de Febrero de 2008

Un soldado estadounidense muerto y cuatro heridos por una bomba en Irak

EFE ·03/02/2008 - 18:50h

EFE - El portavoz civil Tahseen Sheikhly (dcha) y el general estadounidense Jeffrey Dorko, comandante de la División del Golfo (GRD), atienden a los medios durante la rueda de prensa ofrecida en Bagdad, Irak, el 3 de febrero de 2008.

Un soldado estadounidense murió hoy y otros tres resultaron heridos, además de un funcionario iraquí, por la explosión de una bomba en una dependencia oficial de la provincia de Diyala (noreste de Bagdad), informaron fuentes de seguridad iraquíes.

La bomba estalló en la oficina del jefe del comité de seguridad de la Gobernación de la provincia de Diyala, situada en Baquba, la capital provincial, precisaron las fuentes.

Indicaron que la víctima iraquí, que también es representante del Partido Islámico de Irak (PII, árabe-suní), resultó herido de gravedad.

Todos los heridos fueron trasladados a un hospital de las tropas norteamericanas en la ciudad de Balad, en la vecina provincia de Salahedin.

Por su parte, el Ejército estadounidense hasta ahora no ha confirmado ni desmentido el atentado.

Este ataque coincidió hoy con el anuncio del mando norteamericano sobre la muerte, ayer, de uno de sus militares en un incidente no bélico en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.