Domingo, 3 de Febrero de 2008

El Barça hunde más al Estudiantes y se sitúa en el 'poker' de perseguidores

El DKV Joventut ganó en Valladolid y el iurbentia cayó en Canarias. Cuatro equipos igualan con dos victorias menos que el Real Madrid

AGENCIAS ·03/02/2008 - 17:29h

EFE - El base del AXA Barcelona, Pepe Sánchez (d) controla en posesión del balón ante el alero italiano del MMT Estudiantes, Hernán Jasen.

El AXA FC Barcelona venció (79-86) al MMT Estudiantes en el Madrid Arena, lo que unido a la derrota del Real Madrid ayer, el triunfo (77-100) del DKV Joventut en Valladolid y la derrota del iurbentia Bilbao Basket (86-74) en el Centro Insular de los Deportes provoca que cuatro equipos igualen a victorias en la segunda posición de la tabla, en una matinal del domingo de la vigésima jornada en el que también destacó el triunfo (66-63) del Akasvayu Girona sobre el ViveMenorca.

El AXA FC Barcelona sumó una valiosa victoria (79-86) en Vistalegre ante un MMT Estudiantes que comenzó muy bien el partido pero se fue diluyendo con el paso de los minutos ante la mayor solidez de los blaugranas.

En Valladolid, el DKV Joventut pasó por encima (77-100) del Grupo Capitol gracias al buen momento de Rudy Fernández (14 puntos) y a su dominio del rebote, a pesar de los esfuerzos anotadores del francés Joseph Gomis, que con 24 puntos fue el máximo anotador del choque.

En el Centro Insular de los Deportes, el Kalise Gran Canaria sorprendió (86-74) al iurbentia Bilbao Basket en un encuentro en el que la gran efectividad ofensiva de los canarios y su control del rebote fueron demasiado para unos vascos en los que sólo Marko Banic (21 puntos) dio la talla.

Por otro lado, el Akasvayu Girona venció (66-63) al ViveMenorca en un competido partido que decantó el veterano base estadounidense Arriel McDonald con un triple en la última jugada del partido que evitó el período extra.

Por último, en el Pabellón Municipal de los Deportes de Murcia, el Polaris World continua con su gran racha en su feudo tras superar (78-71) al CB Granada en un partido que los de Hussein manejaron con cortas rentas durante prácticamente la totalidad del choque.

Con el triunfo, los murcianos respiran en la tabla y se situan en una zona tranquila de la misma en la que ya está ubicado el cuadro nazarí, que con la derrota desaprovecha una buena oportunidad de acercarse a las posiciones que dan acceso a los 'play-offs'.

Noticias Relacionadas