Domingo, 3 de Febrero de 2008

Medina: "El equipo dedica la eliminatoria a Vivi Ruano"

EFE ·03/02/2008 - 16:21h

EFE - La tenista española Anabel Medina se dispone a sacar la bola ante la italiana Francesca Schiavone durante un partido de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis disputado hoy domingo 3 de febrero en el Ponticelli Palasport de Nápoles (Italia).

Anabel Medina, la número 1 española y que hoy, al derrotar a la italiana Francesca Schiavone, dio el pase a las semifinales de la Copa Federación al equipo español, en la hora del triunfo ha querido dedicar el mismo a la ausente por un grave problema personal Virginia Ruano.

"Lo primer que hice tras ganar fue irme a una cámara de televisión y dedicar el triunfo a Vivi y a su padre. Todo el equipo les dedica esta eliminatoria", dijo Anabel Medina a pregunta de EFE.

La número uno española, asimismo, reconoció estar sorprendida por el triunfo por un contundente 3-0: "La verdad es que estoy muy sorprendida, pues no pensaba que se iba a lograr esa diferencia. Al inicio concedía un 60 por ciento a Italia y un 40 por ciento a España, pues también se jugaba al cubierto y en veloz".

"Estamos sorprendidas y muy contentas, pues además hemos jugado bien. Sabíamos que Italia era la favorita, pero hemos jugado mejor los tres partidos y hemos sido las justas vencedoras. Yo hoy estaba algo menos nerviosa que ayer y creo que he jugado bien", apuntó.

De las rivales, dijo: "Somos conscientes que las italianas pueden jugar mucho mejor de como lo han realizado estos días. Estoy más sorprendida del nivel mostrado por Flavia Pennetta, pues es muy agresiva y quizás los nervios ayer la hicieron cometer más errores de lo habitual".

"Pero si ellas han jugado a un nivel inferior también en parte ha sido porque nosotros hemos jugado muy bien y las hemos dominado", añadió a EFE.

Anabel Medina dijo haberse encontrado "a gusto" con el tipo de superficie sobre el que se ha jugado la eliminatoria y que definió, para ser al cubierto, "algo lenta y aún más al utilizar bolas 'dunlop'".

Una elección, realizada por el capitán italiano Corrado Barazzutti que ahora está siendo objeto de grandes críticas de parte de los medios informativos italianos.