Domingo, 3 de Febrero de 2008

Ghana y Costa de Marfil cumplen y se meten en semifinales

Los marfileños esperan al ganador del Egipto-Angola mientras que los anfitriones se medirán con el vencedor del Camerún-Túnez

AGENCIAS ·03/02/2008 - 16:48h

AFP - Lance del encuentro que han disputado Ghana y Nigeria en los cuartos de final de la Copa de África.

Ghana, la selección anfitriona que venció por 2-1 a Nigeria, y Costa de Marfil, que goleó a Guinea Conakry por 5-0, hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron hoy a las semifinales de la Copa de África de Naciones. La selección anfitriona se impuso a las "Súper Águilas" gracias a un gol de Junior Agogo, en el minuto 83, que dio ventaja a las "Estrellas Negras", cuando ya jugaban con diez hombres.

Nigeria, con el delantero del Getafe Ikechukwu Uche en el conjunto titular, se adelantó en el minuto 34, por medio de Ayegbeni Yakubu, de penalti, pero el centrocampista del Chelsea Michael Essien empató antes del descanso.

El conjunto de Claude Leroy se quedó con un hombre menos a la hora de juego, después de que fuese expulsado su capitán John Mensah, lo que obligó a Essien a ejercer de defensa central. Con todo a favor, sin embargo, la selección nigeriana, que dirige el alemán Berti Vogts, no supo rentabilizar su superioridad y fue Ghana la que logró el gol ganador, por medio de Agogo, convertido en héroe nacional.

"Son héroes. Remontamos con diez jugadores contra un conjunto como Nigeria y merecimos vencer. Estoy orgulloso de ser el entrenador de este equipo", dijo el técnico francés Claude Leroy, técnico de las "Estrellas Negras".

Vogts, mientras, lamentó la falta de experiencia de sus jugadores para aprovechar la situación favorable que tuvieron. "Tengo que felicitar a Ghana, pero no podemos cometer este tipo de errores. Estoy muy disgustado por la forma como perdimos, pero Ghana es un conjunto con mucha más experiencia. La mayoría de sus jugadores estuvieron en el Mundial", se justificó el entrenador alemán.

En el otro encuentro, Costa de Marfil confirmó la distancia que aún le separa de Guinea Conakry, la gran sorpresa de los cuartos de final. Sin Pascal Feindouno, su estrella, la selección guineana suficiente tuvo con aguantar las acometidas de los "elefantes" en el primer tiempo, en el que Costa de Marfil logró un único tanto, por medio del delantero del Lyon Abdul Kader Keita (m.25).

La resistencia del conjunto guineano terminó, sin embargo, en el minuto 70, cuando el delantero del Chelsea Didier Drogba logró el segundo tanto. Con la clasificación en el bolsillo, los "elefantes" no tuvieron problemas para golear por medio de otro delantero del Chelsea Salomon Kalou (ms.73 y 81) y del atacante del Niza Bakary Kone. El rival de los marfileños, el próximo jueves, saldrá del enfrentamiento de cuartos de final entre Egipto y Angola. Ghana jugará el vencedor del Túnez-Camerún, que también se disputa el lunes.