Domingo, 3 de Febrero de 2008

Zapatero: "No voy a permitir que una minoría radical imponga una visión extremista"

AGENCIAS ·03/02/2008 - 14:49h

 

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha advertido que no va a permitir que "una minoría radical" imponga "una moral, una visión extremista y minoritaria" por encima de las normas acordadas por los ciudadanos. Dicha "minoría", según Zapatero, se vale de "la insidia, las acusación falsa, la denuncia", métodos inaceptables en democracia.

Zapatero se refería a lo sucedido en el hospital Severo Ochoa de Madrid y a la nueva polémica sobre el aborto suscitada por las investigaciones judiciales. Zapatero ha clausurado en Granada la conferencia política del PSOE andaluz. Allí ha respondido a los gritos en contra de la Iglesia con la siguiente frase: "Los obispos pueden votar lo que quieran, no hace falta ser adivino".

El jefe del Ejecutivo también se ha preguntado "cómo puede garantizar Mariano Rajoy la pluralidad de España si no es capaz de garantizar la de su partido al excluir de las listas a Alberto Ruiz Gallardón", acusando al PP de haberse "establecido en la derecha radical".

También ha recordado el líder socialista los compromisos en materia económica planteados por el PSOE para los próximos cuatro años y ha retado al equipo de Pizarro a que haga lo propio y diga si está de acuerdo con medidas como el aumento del salario mínimo a 800 euros.

Para Zapatero, lo que está en juego el 9 de marzo es una manera de entender la vida y la convivencia, así como el respeto a los derechos y libertades individuales. Por eso ha asegurado que seguirá junto a los débiles y sabrá frenar a los poderosos, rechazará la crispación y defenderá la unidad de España uniendo a los españoles, no confrontándolos. "Con la mirada positiva, con una sonrisa amplia, con mis conviciones democráticas y laicas os voy a llevar a una gran victoria el 9 de marzo", ha garantizado.

Noticias Relacionadas