Domingo, 3 de Febrero de 2008

Detenida la madre de la recién nacida abandonada entre unos contenedores en Almería

EFE ·03/02/2008 - 15:14h

EFE - Agentes de la Guardia Civil investigan en el barrio de Santa Fe (Granada), donde el cuerpo sin vida de un recién nacido fue hallado en un contenedor de basuras.

La Policía Nacional ha detenido a una joven marroquí de unos 20 años como la madre de la recién nacida abandonada el pasado jueves entre dos contenedores de basura en la plaza Masnou de Almería y que fue localizada con vida.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado hoy a EFE que la detención de la joven, identificada como H.R., se produjo durante la tarde de ayer en un punto de la provincia que no fue concretado.

Junto a la mujer, los agentes al cargo de las investigaciones procedieron a la detención de su hermana, algo menor que la primera, acusada de un presunto delito de omisión del deber de impedir delitos.

Las detenidas se encuentran en dependencias de la Comisaría de Almería a la espera de que concluya la instrucción de diligencias sobre el caso, momento en el que ambas serán puestas a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones emprendidas por agentes del Servicio de Atención a la Familia dieron sus frutos tan sólo dos días después del abandono de la bebita, que nació en el hospital de Torrecárdenas de la capital dos días antes de su hallazgo entre los dos contenedores.

Tras conocer el centro hospitalario en el que se produjo el alumbramiento de la niña, que portaba ligada al ombligo la pinza del cordón umbilical y que estaba envuelta en una manta de hospital, los agentes contrastaron sus datos con los de los últimos nacimientos que se habían producido en Torrecádenas, lo que permitió identificar a la madre.

El hallazgo de la niña, de cuya tutela se hizo cargo el viernes la Junta de Andalucía, se produjo sobre las 16:30 horas del jueves, cuando José María Salinas, un almeriense de 20 años, se dirigía a tomar un café y observó, tirada en la acera junto a dos contenedores de basura de la plaza Masnou, una bolsa de plástico de la que salía la pequeña mano de la recién nacida, que de pronto empezó a moverse.