Domingo, 3 de Febrero de 2008

Se reanuda la evacuación de extranjeros, paralizada por combates cerca del aeropuerto

EFE ·03/02/2008 - 10:46h

EFE - Foto del 19 de julio de 2007 que muestra al presidente francés Nicolas Sarkozy (i) estrechando la mano del presidente de Chad, Idriss Deby (d), al finalizar una reunión en el Palacio del Eliseo en Paris, Francia.

La evacuación de extranjeros residentes en Chad por parte de militares franceses continuó hoy a mediodía después de haber sido paralizada unas horas por los combates en las proximidades del aeropuerto de Yamena.

El Estado Mayor francés informó de que a finales de la mañana de hoy despegó de la capital chadiana un avión "Hercules C-130" con 104 extranjeros, aunque no ha facilitado datos sobre su nacionalidad.

Como en los cinco vuelos que tuvieron lugar durante la pasada noche el avión tiene como destino Libreville (Gabón), desde donde está previsto que hoy se organice la salida de un boeing-777 con destino a París.

Durante la noche las fuerzas francesas han sacado de Chad a 397 extranjeros, en su mayoría franceses, pero también alemanes, belgas, españoles, portugueses, armenios y egipcios.