Domingo, 3 de Febrero de 2008

40 muertos y 350 heridos por un terremoto en la zona de los Grandes Lagos

AFP ·03/02/2008 - 13:08h

Al menos 40 personas murieron este domingo por un terremoto de 6 grados en la escala Richter que se sintió en varios países de la región africana de los Grandes Lagos, según un nuevo recuento de las autoridades locales.

Al menos 34 personas murieron en el oeste de Ruanda y seis en República Democrática del Congo (RDC, ex Zaire). "Según las cifras de las que dispongo en este momento, 34 personas murieron", declaró a la agencia France Presse el ministro ruandés de la Administración local, Protais Musoni. "Las operaciones de rescate continúan para tratar de recuperar a la gente entre los escombros de sus casas", agregó Musoni, quien aseguró que por el momento no cuenta con un recuento de heridos.

Poco antes, Radio Ruanda había informado de la muerte de 23 personas y de unos 250 heridos en la Provincia del Oeste. Entre las víctimas, diez murieron "por el derrumbe de una iglesia" en la que estaban congregados, en el distrito de Rusizi. El epicentro del seísmo, de una magnitud de 6 en la escala de Richter, se situó 20 km al norte de Bukavu.

El terremoto se sintió en varios países de la región de los Grandes Lagos, según el Observatorio Vulcanológico de Goma (OVG), situado al norte de Kivu.