Viernes, 5 de Octubre de 2007

Giovani asegura que Ronaldinho debe ser titular siempre

EFE ·05/10/2007 - 23:55h

EFE - El jugador brasileño del Barcelona Ronaldinho y el entrenador danés Frank Rijkaard observan el campo de juego en la sustitución del jugador ante el VfB Stuttgart. EFE

El delantero mexicano del Barcelona Giovani dos Santos, reivindicó hoy la figura de su compañero Ronaldo de Assís Moreira 'Ronaldinho', a quien destacó como jugador básico en el esquema de Frank Rijkaard y del que aseguró que debe ser titular "siempre".

"En este tema no hay ningún debate, Ronaldinho debe ser titular siempre", comentó el mexicano, "porque ha demostrado que siempre que está en el campo, es determinante".

Aunque concedió que el brasileño ha pasado por una mala racha de juego, recordó que "en cada partido se le exige lo mejor" y que el '10' azulgrana "tiene el apoyo del club y del vestuario al cien por cien".

Además, Giovani se declaró "contento" con su participación en el equipo y subrayó que para él es "importante" haberse convertido en el habitual "primer cambio" de su entrenador en prácticamente cada partido.

"Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y tener todos los minutos posibles para ganarme la confianza del entrenador", dijo.

También dejó claro el mexicano que su intención es continuar "muchos años" en el Barcelona.

Por ello, se mostró tranquilo con respecto a su futuro, después de que varios clubes ingleses se hubieren interesado en su contratación, especialmente tras la disputa del Gamper.

El mexicano confirmó que su mejora de contrato "ya se está negociando con el club" para seguir "muchos años aquí".