Domingo, 3 de Febrero de 2008

Al menos 35 personas mueren a causa de una ola de frío en enero en el norte de India

EFE ·03/02/2008 - 11:46h

EFE - Un niño musulmán cachemirí corre sobre un campo cubierto de nieve en Srinagar, la capital estival de la parte de Cachemira administrada por India, el pasado enero.

Al menos 35 personas han muerto en la región india norteña de Jharjand durante el mes de enero a causa de la ola de frío que azota al tercio septentrional del país, aseguró hoy una fuente oficial.

De ellos, trece fallecieron en el distrito de Hazaribagh, otros nueve en Ranchi, mientras que el resto perdieron la vida en otros puntos del estado.

Según un responsable del Gobierno de Jarjand, S.K. Chaudhary, citado por la agencia IANS, las administraciones han dedicado más fondos este año a paliar la ola de frío, y se distribuyen mantas entre los más necesitados.

Aunque las temperaturas no han bajado de los cero grados en esta región, los lugareños, muchos de los cuales viven a la intemperie, no están acostumbrados al frío intenso del último mes.

Hace cuatro días, el Gobierno de Jharjand decidió cerrar todas las escuelas de la región ante la ola de frío, una decisión que revisará mañana, según Chaudhary.

Casi un centenar de personas murieron en varios estados del norte de la India en los primeros días de enero, cuando el temporal era más severo.