Domingo, 3 de Febrero de 2008

Unas 60 personas inician en Tokio las marchas mundiales contra las FARC

EFE ·03/02/2008 - 11:49h

EFE - Cientos de personas participan en una marcha contra el secuestro, en la ciudad colombiana de Neiva, el pasado 23 de enero.

Unas sesenta personas iniciaron hoy en Tokio una jornada de manifestaciones globales contra la violencia y las tácticas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cerca de 60 manifestantes desafiaron hoy la nieve en la capital nipona para recorrer el centro de la capital "en señal de rechazo a la violencia, el secuestro, el terrorismo, las mentiras a las que nos han sometido las FARC a todos los colombianos por mas de cuatro décadas", según la convocatoria.

Después de Tokio, cerca de 130 ciudades más, entre ellas Madrid, París, Nueva York o San Francisco, se unirán a este mensaje de rechazo llamado "Un millón de voces contra las FARC", que fue convocado a través de internet.

Los manifestantes recorrieron varios kilómetros en silencio junto a banderas colombianas en las que se podía leer "No más secuestros" y "No más muertes".

La organización de la marcha pidió a los participantes que llevasen alguna prenda blanca, como símbolo de la paz.

Además de teñir de blanco la protesta, la nieve consiguió que la bandera colombiana, de color amarillo, azul y rojo, resaltara aún más en el paisaje invernal.

La marcha comenzó en el parque Togo Gensui Kinen Koen, en Ichigaya, y finalizó en la iglesia de San Ignacio, situada en el interior de la Universidad Sofía, perteneciente a la orden de los Jesuitas, en el barrio de Yotsuya.