Domingo, 3 de Febrero de 2008

Gasol superó el examen médico con los Lakers y Navarro notó su ausencia

EFE ·03/02/2008 - 11:01h

EFE - El jugador de los Grizzlies de Memphis, el español Juan Carlos Navarro (i), lucha por el balón con su rival de los Jazz de Utah Paul Millsap, durante el partido de la NBA disputado anoche en el FedEx Forum en Memphis, Tennessee (EEUU).

El ala-pívot español Pau Gasol siguió siendo una jornada más el centro de atención dentro del mundo de la NBA 24 horas después de haber sido traspasado a Los Angeles Lakers y cerrado su pase de los Grizzlies de Memphis al superar el correspondiente examen médico.

Gasol, que viajó de Memphis a Los Angeles para ser visto en la mañana, del sábado, por los doctores de los Lakers, que no vieron ningún tipo de problema, incluidas las molestias que sufre en la espalda, luego regresó de nuevo al aeropuerto de la ciudad californiana para volar rumbo a Washington.

El nuevo jugador de los Lakers ya se encuentra en la capital de la nación, donde dentro de unas horas, exactamente a las 10:30, hora del Este (15:30 gmt) será presentado oficialmente a los medios de comunicación.

Junto a Gasol se espera que esté el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak y el entrenador Phil Jackson, pero no es probable que el internacional español vea acción durante el partido que luego disputará el equipo contra los Wizards de Washington.

Mientras los comentarios y análisis sobre el traspaso de Gasol siguen acaparando la atención en la NBA por la importancia y repercusión que puede tener dentro de la competición, su ex equipo de los Grizzlies sufrieron una nueva derrota, a pesar que el escolta novato español Juan Carlos Navarro salió de titular.

El "síndrome" de la marcha de Gasol, su jugador franquicia durante las últimas siete temporadas, fue aprovechado por los Jazz de Utah, que llegaron al FedEx Forum de Memphis para conseguir la victoria por 110-91.

Navarro jugó 32 minutos y no estuvo acertado en los tiros a canasta al anotar sólo 4 de 13, incluidos 2 de 7 triples para conseguir 11 puntos.

Si consolido su aportación y regularidad en otros aportados del juego como fue el de distribuir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar un balón.

Como el resto de los jugadores de los Grizzlies, Navarro sintió la ausencia de su gran amigo y líder del equipo, pero también reconocieron que ahora se iniciaba una nueva etapa y el objetivo sería comenzar a adaptarse lo antes posible y dejar de pensar en "Pau" como todos lo llamaban a Gasol.

- PAU GASOL (Los Angeles Lakers):

No jugo con su nuevo equipo, que tuvo jornada de descanso.

Será hoy, domingo, presentado oficialmente en Washington.

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

Memphis Grizzlies, 91 - Utah Jazz, 110

11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 32 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Se recupera de operación de tobillo y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):