Domingo, 3 de Febrero de 2008

Solbes recuerda a Pizarro que lleva 40 años preocupándose por los españoles

EFE ·03/02/2008 - 11:04h

EFE - El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, asegura que mientras que Manuel Pizarro, número dos del PP por Madrid, ha demostrado ser capaz de gestionar una empresa y de cuidar a los accionistas, él lleva 40 años preocupándose por los intereses de 40 millones de españoles.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, explica que si se ponen los currículos de ambos en la mesa, se verá como él sabe "más" que Pizarro de gestionar una crisis.

Al respecto, recuerda que le tocó vivir la crisis que registró España entre 1993 y 1995, así como la de Bruselas de 1999 a 2001.

"En fin, algo más de esas cosas ya sé", además de tener más conocimiento de la Administración, asegura Solbes, que precisa que, mientras tanto, Pizarro fue abogado del Estado hace muchos años y lo dejó para irse a la empresa privada.

De la propuesta de rebaja fiscal del PSOE de 400 euros en el IRPF aclara que no es un "cheque" que se da a todos los ciudadanos, sino que sólo beneficiará a los que paguen impuestos.

Así unos se llevarán 400 euros, otros 300 y otros 180 y, quizá, algunos nada, porque ya están exentos del pago del IRPF, precisa.

Para Solbes esta medida no tiene nada que ver con la de CiU de reducir las retenciones cinco puntos, porque puede tener un "impacto inflacionista excesivo"; ni con la del PP de aumentar el mínimo exento en el IRPF, cuyo coste cifra en 30.000 millones, frente a los 5.000 que supondrá la del PSOE.

Preguntado por la posible entrada de la eléctrica francesa EDF en Iberdrola, dice que le gusta que exista el mayor número de empresas españolas, pero señala que hay unas normas europeas de apertura de mercados que hay que respetar.

En cuanto a reformas estructurales que se puedan aplicar en la próxima legislatura, cita el reciclaje del personal que sale de la construcción y que "podemos ubicar en los servicios".