Sábado, 2 de Febrero de 2008

Llamazares pide la dimisión de Lamela, o recurrirá al Gobierno para su cese

EFE ·02/02/2008 - 14:30h

EFE - El consejero madrileño de Transportes y ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que visitó la remodelación de unas cocheras del Metro, su primera aparición pública.

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha pedido hoy la dimisión del titular de Transportes Manuel Lamela, o su cese, y si éste no se produce, IU recurrirá al Gobierno, "en su labor de alta inspección del Estado para que defienda la sanidad pública madrileña".

El hoy responsable de Transportes, que ocupaba la consejería de Sanidad cuando se produjeron los ceses del equipo de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés por denuncias de sedaciones irregulares, ha hecho hoy unas declaraciones públicas en las que asegura que su actuación entonces fue "impecable".

"Lamela dice que no tiene nada de lo que arrepentirse: esa es la conciencia laxa que tiene esta derecha fundamentalista que padecemos en la Comunidad de Madrid", ha considerado Llamazares.

Asimismo, el portavoz de IU ha opinado que Lamela debe reconocer que ha habido una "caza de brujas" contra los profesionales y que ese comportamiento ha traído "consecuencias negativas" para el sistema sanitario.

Llamazares ha explicado que esta actitud del PP, repetida por todos sus dirigentes, lo que busca es "degradar la sanidad pública para echarla en manos de intereses privados".

"Por ello, reclamo la dimisión de Lamela, y si no es cesado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, instaremos al Gobierno central para que en su labor de alta inspección del Estado en materia de sanidad defienda la sanidad pública madrileña frente a sus enemigos", ha anunciado.