Archivo de Público
Martes, 11 de Septiembre de 2012

La Diputación de Lleida, gobernada por CiU, quita la bandera española de su sede

El presidente de la institucion, donde sólo ondea la senyera, destaca que "no puede haber unidad sin libertad para separarse"

EP ·11/09/2012 - 18:53h

La Diputación de Lleida ha quitado la bandera española del balcón de su sede en Rambla Ferrán, donde sólo ondea la 'senyera', la bandera catalana, ya que tampoco figura la de la institución provincial.

El presidente, Joan Reñé (CiU), ha participado en la gran manifestación independentista que ha definido como un paso hacia la independencia y "hacia el derecho a decidir cuál ha de ser el derecho y el futuro de Catalunya".

Por la mañana, en la ofrenda floral de la Diputación en la Seu Vella de Lleida, ha pedido al Gobierno popular de Mariano Rajoy que tome nota de la manifestación de Barcelona con el lema 'Cataluña, nuevo Estado de Europa, porque "no puede haber unidad sin libertad para separarse. Este es el primer derecho inalienable de las personas y de los pueblos", ha afirmado tras depositar en la Seu Vella de Lérida la ofrenda floral de la Diputación con motivo de la Diada.

En declaraciones a los medios, ha cargado contra la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, por haber tachado la marcha de inconstitucional porque, afirma, declaraciones de este tipo justifican los argumentos de quienes, como él, dicen que "nuestro encaje en el Estado español es cada día más difícil y prácticamente imposible".