Archivo de Público
Martes, 11 de Septiembre de 2012

Argentina, en tierra hostil

Los peruanos reciben a la albiceleste a pedradas contra su autocar y con gritos de "Cristiano, Cristiano" a Messi

PÚBLICO ·11/09/2012 - 09:33h

EFE - El jugador de Argentina, Lionel Messi, saluda al público a su salida rumbo al Estadio Nacional de Lima.

La selección argentina no ha tenido el más amable de los recibimientos en Perú. La albiceleste se mide este martes a la selección peruana en partido oficial de clasificación para el Mundial 2014 en el que se jugará seguir liderando el grupo suramericano. Mientras, Perú necesita una victoria para escalar posiciones y no verse definitivamente descolgado de la lucha por sacar billete para Brasil.

Por eso, la prensa peruana ya había calentado la llegada de combinado argentino a la capital, Lima. Entre ellos, el diario Trome, por ejemplo, titulaba su portada: "Pisen a La Pulga". Claramente usaba un lenguaje violento en alusión a la estrella rival, Leo Messi.  Y eso se tradujo en que a su llegada al hotel de concentración, varios hinchas peruanas coreasen "Cristiano, Cristiano" con afán de molestar al astro del Barcelona.

Pero ahí no acabó todo y la intimidación llegó a más. Cuando el autobús con la delegación argentina salía del Estadio Nacional de Lima, tras el reconocimiento del campo donde se disputará el encuentro, unos desconocidos comenzaron a lanzarle piedras y rompieron algunos cristales. 

Algunos periodistas que seguían a la selección argentina fueron testigos del ataque y aseguraron que aunque "no hubo ningún herido, pero si gran susto".