Archivo de Público
Miércoles, 29 de Agosto de 2012

Al Asad se ve ganando una guerra que califica de "regional"

En una entrevista en televisión, el dictador se cierra en banda ante la posibilidad de que se cree una zona de distensión y ataca a Turquía.

AGENCIAS ·29/08/2012 - 09:46h

El dictador sirio, Bashar al Asad, negó este miércoles cualquier posibilidad de crear una zona divisoria impuesta por Occidente en territorio sirio en una entrevista al canal de tlevisión Al Dunia.

El jefe del régimen ve a su Ejército ganando la guerra y además, respecto a los rumores sobre su paradero desde que comenzaran los bombardeos sobre Damasco, Al Asad aseguró que se encontraba en su Palacio Presidencial.

"Creo que una zona de distensión no sería práctica ni siquiera para los países que están teniendo un papel hostil", dijo el dictador que además aprovechó para atacó a Turquía, a quien culpa de apoyar, albergar y financiar a los rebeldes sirios. "¿Deberemos echarnos atrás por la ignorancia de algunos responsables turcos o miramos a la relación con el pueblo turco, en particular con esa gente que se ha mantenido a nuestro lado a través de la crisis y que no se fueron con otros pese a sus inyecciones financieras?", dijo.

Al Asad volvió a calificar el conflicto sirio como "una guerra regional e internacional" que todavía tardará tiempo en acabar, pero aseguró que está decidido a seguir adelante. La situación "ha mejorado, pero el final no ha llegado todavía y necesitaremos más tiempo", señaló.

El dictador sirio ha concedido varias entrevistas desde que en marzo de 2011 comenzó la rebelión contra su régimen, en las que siempre ha mostrado su determinación de llegar hasta el final en su lucha ante quienes califica como "terroristas" apoyados por países extranjeros como Arabia Saudí, Qatar o Turquía