Archivo de Público
Lunes, 27 de Agosto de 2012

Detenido el segundo implicado en la muerte de la policía en Madrid

La Policía había puesto en marcha un dispositivo de vigilancia al arrestado desde hace varios días

AGENCIAS ·27/08/2012 - 14:47h

La Policía Nacional ha detenido al segundo supuesto implicado en la muerte de una policía municipal de Madrid el pasado día 8.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención se ha producido esta mañana, sin que hayan trascendido más detalles.

El suceso ocurrió el pasado día 8, cuando la agente Carmen Muñoz Pérez, de 62 años, murió tras ser tiroteada al interceptar una furgoneta en la que huían dos personas que acababan de atracar una sucursal de Correos del distrito madrileño de Usera.

En el suceso resultó herido su compañero, que también recibió un disparo.

La Policía detuvo el día 12 en relación con este crimen a David Manuel Fernández Rodríguez, de 42 años, quien ingresó en prisión, y desde entonces buscaba al segundo implicado.

El detenido estaba siendo vigilado

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado este lunes a la Policía Nacional por la detención del segundo autor de la muerte de la agente municipal Carmen Muñoz el pasado 12 de agosto, que llevaba varios días bajo vigilancia.  En declaraciones a los medios de comunicación, Cifuentes ha destacado la "excelente labor" de la Policía Nacional en Madrid que realiza una excelente labor".

Cifuentes: "La detención no se ha producido de manera casual" "Me acaban de confirmar, les puedo dar una buena noticia, que esta mañana la Policía Nacional en Madrid ha detenido al segundo autor o al cómplice del asesinato de la Policía Municipal de Madrid y para mí es una satisfacción poder darles esta noticia", ha dicho.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha añadido ha subrayado que "la detención no se ha producido de manera casual, sino consecuencia de un dispositivo de vigilancia que duraba hace varios días a la persona que era sospechosa". Por último, Cifuentes ha señalado que la detención se ha producido "en las proximidades del hospital Gregorio Marañón".